La revista 'Actualidad Económica' ha seleccionado a Goodyear en la 37 edición de los Premios 'Las 100 mejores ideas del año' por sus investigaciones, que permiten aprovechar los residuos de la cosecha de arroz para fabricar neumáticos eficientes.

 

De hecho, este sorprendente avance en la fabricación de neumáticos ha sido reconocido como una de las siete mejores ideas del 2014 en la categoría de motor y la única elegida entre las compañías de neumáticos.

Durante los últimos dos años, Goodyear ha probado en su Centro de Innovación el sílice derivado de las cenizas de la cascarilla del arroz y ha descubierto como resultado neumáticos con prestaciones similares a los obtenidos por otras fuentes tradicionales.

Se trata de una técnica que mezcla las cenizas de la cascarilla de arroz con la goma de las bandas de rodadura de los neumáticos, para aumentar la fuerza de la goma, conseguir una resistencia menor a la rodadura y un ahorro de combustible.

Además, tienen la ventaja que favorecen el cuidado del medioambiente ya que ayudan a resolver el problema de los residuos al reducir la cantidad de los mismos en los vertederos.

El jurado de 'Actualidad Económica', que ha tenido en cuenta todas estas cuestiones, ha elegido la idea de Goodyear como una de las mejores propuestas que han puesto en marcha las empresas más innovadoras durante 2014.

"Estamos muy orgullosos y encantados de haber sido elegidos entre las 100 Mejores Ideas de 'Actualidad Económica'. Este premio muestra nuestra clara apuesta por la innovación y supone un reconocimiento a los esfuerzos de nuestro equipo de investigación en fabricar neumáticos más ecológicos", expuso Mitchel Peeters, Director General de Goodyear Dunlop Iberia.