El fabricante coreano Hankook prosigue con su ofensiva en el segmento Premium de los constructores de vehículos alemanes, pues suministrará su neumático de altas prestaciones Ventus S1 evo2 SUV como equipo original en la nueva tercera generación BMW X5.

Indicar que el BMW X5 ya es el quinto modelo del Grupo BMW al que Hankook Tire suministra neumáticos de equipo original. "Nuestro buque insignia también cuenta con tecnologías innovadoras y sofisticadas características de diseño en el modelo de altas prestaciones para todoterrenos", expuso Jin-Wook Choi, presidente de Hankook Tire y máximo representante de la marca en Europa y el CEI.

"Nuestros neumáticos Premium ofrecen una experiencia deportiva durante la conducción, combinada con la seguridad y el confort del lujo, al mismo tiempo que son ecológicos. Esto convierte al nuevo Ventus S1 evo2 SUV en otro excelente ejemplo de la Kontrol Technology, nuestra filosofía que combina tecnología, altas prestaciones y seguridad en todos nuestros productos", añadió seguidamente.

El Ventus S1 evo2 también está presente en la nueva versión SUV, dirigida a los conductores de vehículos dinámicos de gran potencia que exigen a sus neumáticos un rendimiento deportivo en todos los parámetros, sin renunciar a características como la suspensión, la comodidad del lujo, el bajo ruido y la baja resistencia a la rodadura.

En palabras de Klaus Krause, director del Centro Técnico Europeo de Hankook en Hanover (Alemania), "mediante el nuevo Ventus S1 evo2 SUV, hemos desarrollado un neumático de altas prestaciones que respalda de forma óptima las características de los vehículos todoterreno Premium, diseñados para ofrecer una sensación deportiva a la par que cómoda, como es el caso del nuevo BMW X5, sin renunciar a las características de eficiencia y excelencia medioambiental, las cuales cobran cada vez más importancia".

La sofisticada tecnología del Ventus S1 evo2 SUV, con su banda de rodadura de radio múltiple y una carcasa de rayón de doble capa, ofrece una superficie de contacto del neumático más amplia en todas las condiciones. El neumático no sólo impresiona por sus excelentes características de deslizamiento sobre agua, sino también por su óptimo contacto con la carretera para ofrecer un equilibrio perfecto tanto en condiciones secas como mojadas.

Asimismo se han mejorado significativamente el control durante la conducción y la seguridad a altas velocidades. El innovador diseño del bloque de triple capa - inspirado en el DTM con la especial disposición en escalera de los bloques nervados exteriores - proporciona una mejor superficie de contacto a medida que el neumático se desgasta, garantizando así un rendimiento de la tracción más eficaz durante todo el ciclo de vida del neumático.