Signus, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la correcta gestión ambiental de neumáticos fuera de uso, participará en la Mercedes Benz FashionWeek para mostrar las posibilidades de utilizar materiales provenientes del reciclado de neumáticos en el mundo de la moda.

Desde hace años, Signus viene colaborando con empresas vinculadas al sector de la moda. En el caso de la marca de moda sostenible Ecoalf, desarrollaron conjuntamente un proyecto para la utilización de polvo de neumático en calzado, que dio lugar a la creación de las conocidas “flipflop” de esta marca, ya comercializadas desde hace años.

Poco a poco, han ido surgiendo marcas que han visto en los materiales secundarios procedentes del neumático reciclado un interesante potencial. Por ello, en el stand que Signus tendrá en el Cibelespacio de la Mercedes Benz FashionWeek, se mostrarán productos de empresas vinculadas a este proyecto como Nukak, Isendra, AlleyCat, MMARTINYCA, así como diseños de la Colección Posidonia de María Lafuente, hechos con también con estas materias primas.

A esta cita no faltará Angel Cañas, escultor de figuras hechas con materiales procedentes de neumáticos reciclados, que hará una demostración de cómo realiza su trabajo en el marco de las actividades de la pasarela.