Hankook ha conseguido el conocido galardón de diseño Red Dot Award 2016 para sus neumáticos para camiones para todas las estaciones SmartFlex AH35 y SmartFlex DH35 para el transporte regional.

Hankook Tire acaba de presentar el SmartFlex AH35, su nuevo neumático para el eje de dirección para el mercado europeo, y SmartFlex DH35, el neumático para el eje motriz para el transporte regional. Con el SmartFlex AH35 y SmartFlex DH35, los operadores de flotas y empresas de transporte disfrutarán de la eficiencia de carburante, el alto kilometraje y la elevada tracción de estas soluciones de neumáticos para todas las estaciones para el eje de dirección y motriz. Ambos neumáticos están pensados para medidas de 17,5/19,5 pulgadas.

Las rendijas 3D múltiples en la banda de rodadura del SmartFlex AH35 ofrecen una tracción excelente. La combinación de ranuras rectas y onduladas mejora el drenaje de agua y previene considerablemente el deslizamiento sobre agua. Gracias al marcado M S y al símbolo del copo de nieve (3-PMSF por sus siglas en inglés), el neumático para el eje de dirección estápreparado para hacer frente a todas las condiciones climáticas en invierno, tales como nieve derretida, hielo y nieve, sin renunciar a las propiedades de verano. La rigidez de los

bloques en la banda de rodadura favorece una marcha excepcionalmente eficiente con el carburante. El diseño especial de la banda de rodadura también favorece el desgaste regular del neumático, reduciendo así considerablemente el coste total de propiedad para los operadores de flotas y empresas de transporte en cuanto a la vida útil del servicio. El alto kilometraje y rendimiento de los neumáticos quedan garantizados por una amplia zona de contacto. El SmartFlex AH35 ya está disponible.

Al igual que el del eje de dirección, el neumático para el eje motriz SmartFlex DH35 también presenta el marcado M=S y el símbolo del copo de nieve. Asimismo, el neumático también presenta una amplia zona de contacto con cuatro líneas de ranuras en zigzag a lo largo de la superficie de la banda de rodadura, lo cual se traduce en un mayor kilometraje y rendimiento de conducción en varias condiciones de carretera y tráfico. Además, las rendijas 3D garantizan una gran tracción y una baja resistencia a la rodadura. El innovador diseño de las rendijas en la superficie de la banda de rodadura favorece una baja resistencia a la rodadura y mejora las capacidades de tracción del neumático para el eje motriz en el tráfico en carretera. El SmartFlex DH35 estará disponible pronto.