Como parte de su plan de desarrollo, Marangoni ha lanzado una nueva línea de gomas macizas (o gomas súper elásticas), llamada Eltor EVO, que se sitúa en el top de la gama, y que fue desarrollada con la cooperación y la aprobación de empresas OEM.

Las gomas Eltor EVO tienen una serie de importantes nuevas características en relación con sus predecesoras: una menor resistencia a la rodadura, una vida más larga y más seguridad. En primer lugar, la reducción de la resistencia a la rodadura aumenta la eficiencia de las carretillas elevadoras en las operaciones de elevación, gracias a una producción de calor más baja que resulta en un menor consumo de energía. Los beneficios reales que resultan son la mayor duración de la batería de las carretillas elevadoras y el menor número de paradas para el reabastecimiento de las de combustión interna. La línea de Eltor Evo se diseña en Italia, donde está la sede del Departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo Marangoni, uno de los pocos en Europa que tienen su propia planta de producción.

Lorenzo Stringari, Director Comercial de la división Industrial Tyres, afirma: “Gracias a los resultados positivos que esta división está consiguiendo año tras año, el grupo Marangoni se centra de nuevo en las estrategias para aprovechar al máximo las oportunidades de esta industria en crecimiento. Se harán inversiones importantes en nuevas maquinarias y moldes, destinadas a aumentar la capacidad de producción y las gamas de productos ofrecidas. Nuestro objetivo principal en este momento es optimizar la disponibilidad de la gama Eltor EVO, por tanto Marangoni está aumentando la capacidad de producción de la planta dedicada a estos productos en Sri Lanka. Estamos muy orgullosos de este nuevo producto, ya que es una de las gomas macizas más avanzadas para carretillas elevadoras disponibles en el mercado hoy día, de hecho, decidimos llamarla Eltor EVO porque representa la mejor evolución de unos productos longevos y muy apreciados llamados Eltor 3 y Eltor 5”.