La piloto de Moto3 Maria Herrera se mantiene en cabeza de la clasificación #ForeverForward de Dunlop. Ha escalado 24 puestos entre las dos carreras, ampliando hasta 10 puntos su ventaja respecto de Isaac Viñales, de Moto2.

Herrera logró la mayor remontada en el RedBull Ring, con 16 plazas, mientras que el mayor adelantamiento de Moto2 corrió a cargo de Xavi Vierge, que recortó 11 puestos desde su puesto de salida. En Brno, el wildcard Anthony West fue quien consiguió la mayor remontada desde su posición en la parrilla, adelantando 18 puestos en la carrera de Moto2, mientras que, en Moto3, Bo Bendsneyder escaló 17 plazas desde su posición inicial.

El Campeonato Mundial de Moto2 y Moto3 de la FIM se prepara para abordar uno de los circuitos más rápidos del calendario de 2016, el de Silverstone, en Northamptonshire, donde se disputará la 12ª carrera de la competición durante este fin de semana del 2 al 4 de septiembre. La semana siguiente, los pilotos, equipados por Dunlop, se desplazarán a Misano, en Italia, para disputar la 13ª carrera, a la que seguirán dos semana de descanso antes de la carrera de Motorland (Aragón) el 25 de septiembre.

Después de 11 carreras, los dos títulos aún no tienen dueño, aunque el sudafricano Brad Binder cuenta con una importante ventaja de 61 puntos sobre el español Jorge Navarro, a pesar de que perdió el primer puesto en la carrera de Brno, tras un accidente. Navarro se encuentra a 24 puntos del italiano Enea Bastianinni. La categoría de Moto2 está siendo dominada por el actual campeón, el francés Johann Zarco, seguido del español Alex Rins, a solo 19 puntos, y el piloto británico Sam Lowes que, en vísperas de correr en su tierra natal, ha recortado distancias y se encuentra 25 puntos por detrás.