TNU ha reciclado a lo largo del 2011 un total de 1.012 toneladas sólamente en Gran Canaria, este volumen equivale a dejar de emitir al medio ambiente más de 9.800 toneladas de CO2 y al ahorro de 4,3 millones de litros de petróleo.

Para difundir la importancia que tiene para la sociedad el reciclaje de los neumáticos usados -tardarían más de 1.000 años en desaparecer de la naturaleza si no se hiciera- el centro comercial El Mirador de Las Palmas de Gran Canaria acoge la exposición "Recicla y Sonríe". Se trata de una exposición itinerante que ya ha sido vista en 23 ciudades y que podrá ser visitada en Las Palmas hasta el día 10 de junio.

La exposición itinerante está formada por paneles interactivos y explica los usos que se les da a estos neumáticos. Preferiblemente destinados a su renovación para permitirles una nueva vida y, alternativamente, como guardarrailes, vías de metro, obtención de biogás, carreteras, pistas de atletismo y césped artificial, entre otros. Y para aquellos que ya no pueden ser reciclados ni renovados son destinados a servir decombustible para los hornos de cemento, lo que supone un ahorro energético considerable.