El fabricante italiano Maserati ha homologado el neumático ContiSportContact 5 P para el nuevo Quattroporte, siendo la primera homologación que la marca de neumáticos alemana obtiene del fabricante italiano.

Maserati utilizará un total de seis cubiertas, cuyas medidas que van de 19 a 21 pulgadas y se ajustarán a las especificaciones del fabricante transalpino. El ContiSportContact 5 P es el neumático deportivo de altas prestaciones de Continental.

Los neumáticos construidos especialmente para el Quattroporte estarán marcados con las letras 'MGT', para evitar confusiones con otros neumáticos de la misma gama. Asimismo, están homologados para velocidades de hasta 320 km/h.

En total, Maserati ha homologado dos neumáticos de Continental por cada una de las medidas: 19, 20 y 21 pulgadas. Para asegurar que el rendimiento del Quattroporte es el óptimo, se utilizan cubiertas de diferentes medidas en los ejes delantero y trasero. Maserati utiliza neumáticos de 19 pulgadas en sus modelos estándar, mientras que los coches con mayor motorización van equipados con neumáticos de 20 y 21 pulgadas.

El ContiSportContact 5 P es el modelo de neumático más deportivo y de alta tecnología fabricado por Continental. Está construido con un compuesto de caucho que incorpora un alto contenido en sílice.