Michelin ha acudido a la presente edición del Salón del Automóvil de París, que se celebra del 4 al 11 de octubre, mostrando los últimos productos y novedades de su gama y la estrategia que ha convertido al Grupo en un líder mundial de neumáticos.

Michelin sigue fiel a su cita con el Salón del Automóvil de París. Una fecha señalada para el Grupo, que vive un nuevo episodio este año con una exposición en la que los protagonistas son productos de vanguardia y las últimas novedades técnicas. Señas de identidad incuestionables en la estrategia de Michelin para liderar el camino hacia una movilidad sostenible y la mejora de los servicios de transporte, siempre a través de la innovación.

Uno de los secretos de la calidad y la fiabilidad de los neumáticos Michelin son las pruebas que deben superar antes de llegar al consumidor final. Por ello, la propuesta de Michelin es que los test realizados en la actualidad con los neumáticos nuevos se realicen en las mismas condiciones también con neumáticos gastados. La recomendación a la industria es que las pruebas de frenada en suelo seco y en suelo mojado impuesta para los neumáticos nuevos según el Reglamento R117 de la Unión Europea, se realice de la misma forma con neumáticos gastados. Solo así los usuarios podrán contar con una referencia sobre el nivel de prestaciones y seguridad que ofrece un neumático a medida que avanza su vida útil.

En el Salón de París, los visitantes también pueden conocer Michelin Track Connect. Una solución que ofrece a los conductores el primer neumático conectado del mercado, con el que potenciar la experiencia de conducir en circuito. Un revolucionario sistema nacido a partir de la tecnología que Michelin utiliza en competición, y que ha sido específicamente desarrollado para el Michelin Pilot Sport Cup 2. El sistema funciona gracias a la aplicación Michelin Track Connect, que debe instalarse en el smartphone del conductor, y a los sensores instalados en los neumáticos de su vehículo. Así es como el teléfono recibirá las medidas de presión y temperatura de los neumáticos, antes, durante y después de rodar en el circuito.

Presentado en el marco de Movin'On 2017, el neumático concept que Michelin ha bautizado como Vision también está presente en el Salón de París. Este neumático ha sido creado como un producto personalizable, regenerable, adaptable y ecológico, que rompe los códigos de lo que hasta ahora se conoce como neumático. El ADN de Vision se basa en cuatro puntos clave. Se trata de un bioneumático, es decir, está creado a partir de materiales de origen biológico y biodegradable. Su banda de rodadura se obtiene mediante técnicas de impresión en 3D, y es regenerable según el desgaste y las necesidades de movilidad. Vision suprime el aire en beneficio de una estructura alveolar capaz de soportar el vehículo y garantizar todas las cualidades que un neumático debe tener. Y, por último, se trata de un neumático conectado, capaz de monitorizar e informar al usuario en tiempo real sobre el estado de su banda de rodadura.