Michelin participó en la edición 2017 de la feria Innov-Agri con los neumáticos Michelin Evobib y Michelin Axiobib 2 , que incorporan innovaciones para proteger los suelos.

El reto de Michelin estriba en equipar estas potentes máquinas de alta tecnología con neumáticos que mejoren su potencia útil, su eficiencia agronómica y su rendimiento, protegiendo,a la vez, el suelo y reduciendo el consumo de carburante.

Podría decirse que es la “3ª generación” de neumáticos, tras las tecnologías radial y Michelin Ultraflex, el Michelin Evobib es un neumático evolutivo, un "2 en 1" cuya forma y huella al suelo se adapta a las necesidades del agricultor. A una muy baja presión, la huella aumenta para reducir la compactación del suelo y aumentar la tracción. A presión más alta, el neumático se transforma de modo que solo la parte central entra en contacto con el suelo, generando ahorros de carburante, mayor seguridad y una conducción más suave y sin vibraciones.

La ventaja del neumático Michelin EVOBIB es que ofrece dos tamaños de superficie de contacto: unoa presión alta para uso en carretera y otro a muy baja presión para uso en el campo. Esta funcionalidad es posible gracias al "efecto bisagra" integrado en el neumático. A baja presión (menos de 1,2 bar), este diseño innovador permite a la banda de rodadura desplegarse,doblando los tacos del hombro hacia abajo, hasta que apoyanen el suelo. Gracias a este mecanismo, la huella del neumático aumenta en más de un 20%, no solo en anchura, sino también en longitud, lo que mejora la tracción y reduce enormemente la compactación del suelo con un reparto más uniforme de la carga.

Michelin Evobib también comparte con el Michelin Axiobib 2 la reconocida tecnología Michelin Ultraflex. Este último neumático ofrece la mejor capacidad de carga del mercado en su categoría, muy baja presión al suelo y un muy alto nivel de tracción en el campo. La gama Michelin VF AXIOBIB 2 está diseñada para tractores de media y alta potencia, que han evolucionado considerablemente, con unos usos más intensivos,mayor presión en la búsqueda de rendimiento y más necesidad de realizar ahorros.

La gama Michelin VF AXIOBIB 2 proporciona estas prestaciones gracias a la combinación de tres innovaciones clave: la mejor capacidad de carga del mercado en su categoría, un alto rendimiento en tracción a baja presión en el campo y la plena compatibilidad con los sistemas de teleinflado.