En las flotas de larga distancia, el combustible representa el segundo puesto en gasto después de los salarios de los conductores, de ahí el interés de las empresas de transporte por todas aquellas soluciones que permiten reducir los costes de explotación para mejorar su rentabilidad. Por otra parte, existe una presión cada vez más fuerte por parte de la sociedad para reducir la huella medioambiental del transporte por carretera. Para ello, la Comisión Europea ha fijado una hoja de ruta muy estricta en cuanto al nivel de emisiones de CO2. Esto se ha traducido en una nueva regulación que desde el 1 de enero de 2019 obliga a los fabricantes de camión a declarar el nivel de emisiones de CO2 de sus vehículos según un nuevo protocolo.

El nuevo Michelin X Line Energy Z2 ha sido desarrollado para responder a estas expectativas, tanto en materia de consumo de carburante como de nivel de emisiones de CO2, sin obviar otras prestaciones tan importantes como son la seguridad y la duración. Las principales características del nuevo Michelin X Line Energy Z2 son reducción del consumo de carburante en 0,8 l / 100 km, reducción de las emisiones de CO2 en 22 g / km, buenas prestaciones en condiciones invernales (3PMSF / M + S y etiquetado de Grado B en adherencia en mojado)

Los beneficios del nuevo Michelin X Line Energy Z2 son el fruto de la aplicación de avanzadas tecnologías como Regenion (escultura evolutiva que se autoregenera), Silicion (la alta tasa de sílice incorporada al compuesto de goma, permite reducir la resistencia a la rodadura del neumático para una mayor eficiencia en consumo, sin afectar a las prestaciones de duración) e Infinicoil (cinchado de la estructura en las lonas de la cima, con un cable de acero enrollado en continuo, que da más estabilidad y resistencia a la carcasa durante toda su vida útil).

Con el nuevo 315/70 R 22.5 X Line Energy Z, se completa la actual oferta con el 385/55 R 22.5 X Line Energy F, el 315/70 R 22.5 X Line Energy D2 y el 385/55 R 22 X Line Energy T. Así, Michelin ofrece una gama completa de neumáticos de grado A en eficiencia de consumo para equipar todos los ejes de un conjunto camión/ semirremolque.