Tras los brillantes resultados obtenidos equipando a la flota de autobuses urbanos de Londres durante los Juegos Olímpicos de 2012, Michelin ha puesto a la venta, desde el pasado 1 de mayo, el neumático “que se comunica”, el X Incity XZU para autobuses urbanos en la dimensión 275/70 R 22.5, que incorpora un microchip RFID.

 

Con esta innovación de Michelin, las flotas podrán ahorrar tiempo y aumentar la productividad gracias a la trazabilidad digital y directa de los neumáticos, que contribuye a la eficaz gestión del mantenimiento de las flotas. El RFID (Radio Frequency Identificación) permite la identificación del neumático por radio frecuencia.

El seguimiento de los neumáticos y de los servicios asociados facilita el registro del rendimiento kilométrico a lo largo de toda duración de la carcasa, la trazabilidad de las operaciones de mantenimiento y recauchutado, así como la rápida y fácil identificación del neumático. También permite la optimización del stock, ya que facilita el inventario para la gestión de los almacenes.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Michelin equipó los autobuses con neumáticos X Incity XZU, en la dimensión 275/70 R 22.5, provistos de microchip RFID y de sistema de control de presión TPMS (Sistema de Control de la Presión del Neumático, en sus siglas en inglés). Esto permitió recoger fácilmente la información sobre presión, temperatura, profundidad del dibujo y número de serie del neumático, así como una perfecta trazabilidad para simplificar y asegurar el registro de las operaciones de seguimiento.