Michelin ha anunciado la adquisición de PTG y Teleflow, dos de las principales empresas productoras de sistemas de control de presión de neumáticos, manifestando su intención de convertirse en el líder mundial en CTIS ('Central Tyre Inflation Systems', en sus siglas en inglés) en el mercado agrícola.

Esta inversión permitirá a Michelin ayudar a maximizar el desempeño agronómico y económico de los agricultores, mientras protege su activo más valioso: el suelo. Estas adquisiciones también marcan una transición para la Línea de Productos Agrícolas de Michelin, desde la simple fabricación de neumáticos agrícolas, hasta la publicación de soluciones que toman en cuenta todos los aspectos de la interacción del neumático con el suelo.

Tras el lanzamiento del neumático Michelin EvoBib y su tecnología ADT (Adaptive Design Technology), esta alianza permite a Michelin ofrecer a sus clientes sistemas completos para optimizar la interacción de sus neumáticos y máquinas con el suelo, ya sea en el campo o en la carretera. De ser un fabricante de neumáticos “puro” a un proveedor de servicio completo, Michelin está respondiendo a los desafíos de los agricultores con ofertas que simplifican la gestión de la presión de los neumáticos. Las presiones se pueden ajustar de forma rápida y automática, lo que permite trabajar en el campo a baja presión, proteger el suelo, aumentar la productividad y el rendimiento, además de la presión en la carretera para proporcionar mayor estabilidad a altas velocidades y mejorar la longevidad de los neumáticos.

PTG fue fundada en 1991 por Martin Tigges y emplea a doce personas en su sede en Neuss (Alemania), donde fabrica y comercializa sistemas de inflado de neumáticos para vehículos y remolques. Como especialista en agricultura, PTG es una empresa innovadora con productos diferenciadores, no intrusivos y protegidos por patentes que se adapta a cada segmento de vehículo agrícola. Conocido por Airbox / mobil, un inflador de eje axial para vehículos estacionarios, PTG también ha desarrollado el sistema RDS que permite la regulación de presión totalmente automatizada para vehículos en movimiento.

Por su parte, Teleflow fue fundada en 1993 por Stéphane Fazekas, tiene su sede en Roanne (Francia) y emplea a 39 personas que diseñan, fabrican y venden sistemas de control de presión de neumáticos, que permiten adaptar las presiones de acuerdo con el terreno utilizando válvulas patentadas especiales. El producto más conocido de la compañía, In-Motion Control, permite a los usuarios seleccionar el terreno y la carga transportada: ajusta automáticamente la presión de los neumáticos a las condiciones ambientales.