35 alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid han recibido los seminarios que se imparten dentro del programa de colaboración entre la UVA y Michelin, y que se desarrollan tanto en las aulas de la Universidad como en la propia fábrica Michelin de Valladolid.

Enfocado a los alumnos de últimos cursos de la Escuela de Ingenierías Industriales, los seminarios de este año han contado con la participación de 35 estudiantes, seleccionados de entre las 80 solicitudes recibidas. Los alumnos se dividieron en dos grupos. El primero de ellos completó el curso sobre “Presentaciones Eficaces”, de 3 días de duración y 24 horas lectivas. El segundo grupo realizó un programa de 40 horas repartidas en 5 días, en los que pudieron asistir a los seminarios de “Presentaciones Eficaces”, “Trabajo en Grupo” y “Comunicación”. Estos seminarios forman parte del programa de formación que Michelin imparte a sus directivos.

Michelin y la Universidad de Valladolid iniciaron su colaboración en el año 2001, y desde 2002 se han realizado cursos y seminarios de formación, que se imparten tanto en las aulas de la Universidad como en la propia fábrica Michelin de Valladolid. Los objetivos principales de este programa contemplan que los alumnos puedan participar en actividades de investigación y desarrollo, mejorar la docencia de tipo práctico y acercar la empresa al mundo universitario.

En su apuesta por acercar el mundo laboral y empresarial a los estudiantes antes de que finalicen su formación académica, además de recibir los seminarios, los alumnos visitaron las instalaciones de la fábrica de Michelin de Valladolid, donde pudieron comprobar en primera persona cómo es el proceso de fabricación de un neumático, y la aplicación que tienen en el mundo de la industria los estudios que han cursado.

La clausura de los seminarios 2018 ha tenido lugar el día 2 de febrero en la factoría Michelin de Valladolid. El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, el Director de la fábrica Michelin de Valladolid, Mariano Arconada Calvo y el Director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Jesús Ángel Pisano Alonso. Junto a ellos, asistieron varios representantes de la UVA y de Michelin. Durante el acto de clausura, tanto los alumnos como los representantes de Michelin y de la UVA recalcaron la importancia de estos cursos, destacando la experiencia que los estudiantes adquieren de cara a la futura aplicación en el mundo industrial de los contenidos que se imparten durante la carrera. El director de la fábrica Michelin de Valladolid, Mariano Arconada, resaltó la importancia que la formación tiene para el desarrollo de las personas y de la sociedad, y el compromiso de Michelin con su formación.