Michelin comercializa en el segemento de mercado de dos ruedas el nuevo neumático Michelin Power RS, sucesor de los neumáticos Michelin Power Super Sport Evo y Michelin Pilot Power 3, destinado al mercado radial de Sport &Touring y que incorpora la novedosa tecnología tecnología ACT .

El nuevo neumático, que comenzó a comercializarse el pasado mes de enero, está disponible en trece dimensiones: cuatro delanteras y nueve traseras. Esta nueva gama cubre un gran espectro de motos, desde las más potentes, como las 1.000cc, especialmente extendidas en los países europeos y de América del Norte, hasta las pequeñas de 250 cc, muy usadas en Sudamérica y el Sudeste asiático, diferentes de un continente a otro, pero sometidas a demandas similares.

Durante el uso deportivo en carretera se necesita un neumático con buenas prestaciones de agarre en seco, manejabilidad y estabilidad. Para alcanzar este nivel de prestaciones, los equipos de investigación, desarrollo e industrialización del Grupo, se han dedicado durante más de dos años (sin contar el pre-desarrollo de las tecnologías) a diseñar la nueva gama de neumáticos Michelin Power RS.

Gracias a la tecnología ACT , la rigidez del neumático Michelin Power RS se adapta las condiciones de rodadura. El nuevo neumático se caracteriza por una única capa de carcasa con un ángulo variable que, cercano a 90º en la zona de la cima, confiere una mínima rigidez para asegurar la estabilidad en recta que se necesita a alta velocidad. La parte superior de la capa se orienta hacia el hombro en el interior de los flancos, superponiéndose a sí misma, para asegurar la rigidez indispensable que aporte la estabilidad requerida en curva.

La introducción de elastómeros de la más avanzada tecnología permite maximizar las prestaciones de agarre en seco y mojado del Michelin Power RS. Las gomas específicamente desarrolladas para este nuevo neumático incorporan elastómeros funcionales SBR de última generación.

El agarre en seco se beneficia de dos avances: las tecnologías Michelin bi-goma 2CT y 2CT , que permiten distinguir las zonas de utilización del neumático con: la goma central, optimizada para el agarre en mojado y el desgaste (100% sílice); la goma lateral, exclusivamente para agarre en seco (100% negro de carbón).

El neumático Michelin Power RS integra las tecnologías Michelin 2CT, en el delantero, y Michelin 2CT en el trasero. En este último, la goma dura va por debajo de la goma blanda del hombro. El resultado permite obtener un nivel mayor de rigidez en inclinaciones y más estabilidad en tumbadas, en particular, durante fuertes aceleraciones.