La firma Michelin lanza en febrero de 2014 Alpin 5, su quinta versión de neumáticos de invierno, destinados a aquellos países europeos donde durante la temporada invernal dominan las "carreteras negras", recubiertas de nieve o hielo varios meses.

Recordemos que en invierno la seguridad adquiere una significación especial, pues se trata de la estación en la que se dan más casos de pérdida de adherencia.

La garantía absoluta de que todos los componentes de un neumático cumplen su misión únicamente se logra al precio de una política permanente de innovación, llevada a cabo por expertos de prestigio, líderes en su campo y con herramientas y procesos de producción que permiten obtener la mayor seguridad.

Con esta exigencia Michelin desarrolla sus gamas de neumáticos de invierno para turismos. La compañía francesa se ha comprometido, en ese sentido, a mejorar constante y conjuntamente todas las prestaciones de la cubierta, "gracias al uso de tecnologías punteras".

En el caso concreto del Alpin 5, la Michelin Total Performance se concreta en tres cualidades asociadas esenciales: ser excelente en todas las superficies de octubre a abril.