El segmento SUV ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, en los que se ha producido la llegada al mercado de vehículos de altas prestaciones, que suponen un nuevo desafío para los diseñadores de neumáticos. En este tipo de vehículos, un centro de gravedad mucho más alto que el de un deportivo convencional, unido a un mayor peso, provocan que el neumático se vea sometido a mayores cargas dinámicas, sobre todo en curva. Por este motivo, Michelin ha desarrollado la nueva gama Michelin Pilot Sport 4 SUV. Un neumático que sustituye al Michelin Latitude Sport 3, y que puede utilizarse en todo tipo de vehículos SUV, ya sean de tamaño compacto, medio, del segmento premium o deportivos, este último un sector en alza.

El neumático Michelin Pilot Sport 4 SUV ofrece un confort excepcional y el placer de conducir de los vehículos SUV deportivos en condiciones seguras tanto en carreteras secas como mojadas, además de contar con una mayor duración en comparación con sus competidores directos. Michelin ha logrado combinar todas estas características mediante el uso de tecnologías aplicadas en competición, incluyendo las innovaciones incorporadas en la última generación de los neumáticos Michelin Pilot Sport para la Fórmula E.

Una de las claves de los nuevos Michelin Pilot Sport 4 SUVes su agarre excepcional, gracias al diseño asimétrico de su banda de rodadura, con la parte exterior diseñada para condiciones de asfalto seco, y la parte interior para asfalto mojado. También presentan un innovador compuesto que combina sílice con un tipo especial de elastómeros, que contribuyen a mejorar la mezcla, y que aporta un mayor rendimiento.

El diseño ultra reactivo de la banda de rodadura permite adaptarse perfectamente a las condiciones de la carretera mediante la interacción dinámica entre la escultura y los compuestos utilizados, ofreciendo así una gestión perfecta de la huella de contacto sobre el suelo. Sus ranuras han sido diseñadas para proporcionar mayor adherencia lateral. Para optimizar aún más las prestaciones, el neumático está equipado con la tecnología Dynamic Response,que incluye un cinturón híbrido de aramida y nailon que asegura máxima precisión en la conducción.

Mientras que el diseño asimétrico de la banda de rodadura proporciona un agarre excepcional, el Michelin Pilot Sport 4 SUV también ofrece una gran duración, gracias a su escultura con bloques macizos y a la utilización de dos lonas de carcasa de alta resistencia, que optimizan la duración y contribuyen a una mayor robustez.

El nuevo neumático se ha diseñado con el objetivo de proporcionar el máximo placer de conducción en condiciones seguras para los conductores de vehículos SUV premium manteniendo sus prestaciones hasta el último kilómetro. También se ha desarrollado para mejorar el confort y reducir el ruido asociado a la rodadura.

El nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV también incluye la tecnología “Michelin Premium Touch Tecnology”. Esta última consisteen un acabado aterciopelado de alto contraste en el flanco que realza la imagen del vehículo y hace que el neumático resulte fácilmente reconocible. Toda la gama Michelin Pilot Sport 4 SUV incorpora además un protector de llanta para protegerlas de los bordillos y de las aceras durante la conducción urbana.

El nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV es el resultado de la experiencia y de la capacidad de innovación de Michelin. Un neumático que redefine los estándares en su categoría, y que se convierte en un auténtico número 1. Durante las pruebas realizadas en Alemania por el organismo de certificación independiente TÜV SÜD, el Michelin Pilot Sport 4 SUV ha superado a sus seis competidores principales en distintas áreas.

Durante 2019, el nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV estará disponible en 53 dimensiones, de las cuales 18 son ampliaciones de gama que hasta ahora no habían estado disponibles tanto en la gama de neumáticos Michelin para SUV como para vehículos de pasajeros con la misma tecnología, ni en versión estándar ni runflat.