Michelin ha reforzado significativamente sus innovaciones en defensa con motivo de la edición 2016 del Salón Internacional de Defensa y Seguridad, Eurosatory, celebrado del 13 al 17 de junio enel centro de exposiciones París Nord Villepinte (París, Francia).

La innovación está en el centro de la estrategia de Michelin. La movilidad es, asimismo, una preocupación esencial para las fuerzas armadas, constituye una herramienta estratégica que condiciona a menudo la táctica que se vaya a adoptar.

Para acompañar mejor a las fuerzas armadas en suavance hacia el futuro, Michelin ha dedicado todo su potencial innovador en mejorar su gama de neumáticos de camión y off-road, presentando a las fuerzas armadas una oferta 100 % polivalente consitente en la nueva gama Michelin X® Force™, presentado en cuatro versiones específicas, y la solución cero problemas de presión y pinchazos con el Michelin X® TWEEL®.

La gama Michelin X® Force™ cubre todas los usos y exigencias de los transportistas cuya actividad se ejerce en terrenos difíciles o agresivos. El nuevo neumático Michelin X Force ZL, ultrapolivalente, presenta una robustez a toda prueba y ofreceuna duración maximizada. Favorito de los equipos de rallyecross-country (el 60% de los equipos eligen Michelin), tiene un índice de carga un 30% superior a la versión anterior. Este neumático,que es claveteable y admite el uso de cadenas.

El neumático Michelin X® Force™ 2 se adapta a todas las condiciones tanto en carretera como en off-road hasta los 110 km/h. Con un rendimiento especialmente eficiente en arena, proporciona significativas ganancias en consumo de carburante. Un nuevo compuesto de goma ofrece una mayor resistencia a las altas temperaturas, aumentando la duración del neumático.as situaciones.

El Michelin X® Force™ S permite una flotación excepcional sobre arena. Además de su doble carcasa, que garantiza robustez y flexibilidad, dispone de una ancha y plana banda de rodadura con una reducida tasa de ranurado, permitiendo, así, una flotación muy eficiente, independientemente del nivel de presión.

El Michelin X® Force™ ML ofrece una movilidad excepciónal en barro. Capaz de rodar a muy bajaspresiones, incorpora una doble carcasa con una parte robusta para resistir a lasagresiones y con otra flexible para facilitar el uso a presiones muy bajas.

El Michelin X® TWEEL® proporciona todas las características funcionales de un neumático sin incurrir, sin embargo, en el riesgo asociado a posibles pérdidas de presión de inflado. Verdadera síntesis de las ventajas del neumático y la rueda, ofrece una solución de movilidad avanzada gracias a la capacidad de deformarse al contacto con las rugosidades del terreno o obstáculos que se encuentre. El Michelin X® TWEEL® ofrece, así, excelentes prestaciones de tracción y estabilidad, que se combinan eficazmente con una tecnología que elimina la necesidad de mantenimiento.