Michelin mostrará a lo largo del Salón Mundial del Automóvil, junto a tres nuevos neumáticos, una innovadora iniciativa, asociada a su departamento de Investigación y Desarrollo: la creación de un laboratorio de usos en carretera "a escala real".

 

Puesto en marcha a escala europea, permitirá recoger inmediatamente las informaciones derivadas de los usos reales y cotidianos de 2.800 conductores de diferentes perfiles. De este modo, los conocimientos que se generen a partir de aquí enriquecerán el conjunto de experiencias del Centro de Tecnología de Michelin, en beneficio de la innovación.

De igual modo, también se descifrarán los fundamentos de su estrategia Michelin Total Performance, consistente en asociar más prestaciones en un mismo neumático. El reto es enorme y dará la posibilidad a los conductores a no tener que enfrentarse a elecciones imposibles.

Otra de sus novedades será el lanzamiento, por primera vez al gran público, de tres neumáticos nuevos al mismo tiempo. Son el Michelin Alpin 5, una cubierta de invierno de última generación; el Michelin Latitude Sport 3, un neumático de altas prestaciones para SUV; y un neumático Michelin con una gama dimensional poco habitual, alto y estrecho, de muy alta eficiencia energética.