Michelin ha vuelto a MotoGP tras siete años de ausencia con una victoria y un nuevo récord de vuelta establecido por el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo, del equipo Movistar Yamaha, en el Circuito Internacional de Losail, Qatar.

La primera carrera de Michelin en su regreso a MotoGP después de siete años de ausencia ha estado marcado por la victoria y nuevo récord de vuelta del campeón del mundo, Jorge Lorenzo, en el Circuito Internacional de Losail (Qatar). Lorenzo montó un neumático duro Michelin Power Slick en la rueda delantera, junto con uno blando en la trasera, elección diferente a la de su compañero de escudería, Rossi, que optó por el MICHELIN Power Slick duro delante y uno medio detrás, al igual que Márquez. En cuanto a Dovizioso, eligió neumáticos blandos Michelin Power Slick en ambas ruedas. La opción de Lorenzo fue la más productiva ya que mejoraba constantemente la mejor vuelta en carrera, antes de batir el récord del circuito, que estaba en poder de Casey Stoner desde 2008, una primera vez en la vuelta 16 y otra segunda en la 20, con 1'54.543, es decir, 0.226 segundo menos que Stoner, demostrando, así, la duración y constancia de los neumáticos Michelin.

Aprovechando esta primera carrera, Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, Nicolas Goubert, director adjunto y director técnico de Michelin Motorsport, y Piero Taramasso, director del programa de Dos Ruedas, explicaron en rueda de prensa las novedades para esta temporada y los motivos del regreso a esta competición. Los tres responsables de Michelin, revelaron cómo los tests llevados a cabo a comienzos de 2016 han contribuido a la evolución de los neumáticos Micehlin Power Slick y dieron a conocer los planes para este año como proveedor exclusivo de neumáticos para MotoGPTM.

Pascal Couasnon explicó la decisión de Michelin de volver a la competición de Dos Ruedas al más alto nivel, así como la importancia de la transferencia de tecnología y la correlación entre el neumático de MotoGP de 17 pulgadas y el de serie. “Tomamos la decisión de volver a MotoGP porque, para Michelin, todas las disciplinas de los deportes de motor son cruciales para el desarrollo de neumáticos Gracias a la competición, tenemos la oportunidad de probar y desarrollar soluciones tecnológicas y demostrar su pertinencia.”, dijo Couasnon. “Estamos enormemente deseosos de volver a trabajar con los mejores pilotos y equipar de nuevo las mejores motos. Una de las razones por las que hemos regresado a MotoGP es por la posibilidad de relacionar la competición y la carretera a través de los neumáticos de 17 pulgadas. Es muy importante para nosotros porque todas las motos deportivas de carretera equipan neumáticos de esta dimensión. Así pues, aprender y desarrollar en la pista para transferir después la tecnología a la carretera da sentido a nuestro compromiso. Esto está acorde con nuestra filosofía. Estamos muy felices de estar de nuevo aquí y esperamos vivir carreras apasionantes durante toda la temporada”, añadió el director de Michelin Motorsport.