El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha otorgado el distintivo de garantía de calidad ambiental a los neumáticos recauchutados Michelin Remix, por un periodo de tres años, reconociendo las políticas de respeto al medio ambiente que desarrolla el Grupo Michelin.

Los neumáticos recauchutados Michelin Remix contribuyen al modelo de economía circular de las 4R: reducir, reutilizar, renovar, reciclar, para una movilidad más sostenible. Además, son clave para una movilidad más sostenible del transporte por carretera, ya que permiten aumentar la rentabilidad de las flotas, asegurando la máxima seguridad y reduciendo el impacto medioambiental. El precio de un Michelin Remix es un 40% inferior al mismo neumático nuevo y tiene idénticas prestaciones en duración, con las mismas posibilidades de reesculturado.

Los neumáticos Michelin Remix ofrecen una garantía de seguridad con prestaciones en adherencia, resistencia a las agresiones y comportamiento comparables a las de los neumáticos nuevos. Esto es posible al utilizar una técnica de recauchutado en caliente y procesos de verificación y de control muy rigurosos. Asimismo, forman parte íntegramente de las etapas de concepción de los neumáticos nuevos, se benefician de las mismas arquitecturas, mismos componentes y estándares de calidad, se comercializan con la misma denominación manteniendo las características técnicas: dibujo de escultura, índice de carga, código de velocidad.