Michelin presenta el nuevo neumático X-Crane , que proporciona más seguridad, más productividad y mayor confort. "Es el socio para el éxito en las grandes obras", aseguran sus dirigentes.

Recordemos que las grúas móviles "todo terreno" deben ser capaces de hacer largos trayectos tanto por carretera como 'off road', de maniobrar en espacios limitados y transportar grandes cargas (hasta 1.200 toneladas).

Las prestaciones exigidas a los neumáticos son, pues, extremadamente altas. Michelin les da respuesta de la mano de su nuevo X-Crane .

El X-Crane incorpora todas las ventajas del Michelin X-Crane, aportando las siguientes mejoras:

- Más seguridad: proporciona mayor seguridad por la mejora de la geometría de la superficie de contacto neumático/llanta. Así, las operaciones de montaje/desmontaje son más seguras y rápidas.

- Más productividad: gracias una banda de rodadura que incorpora una nueva goma, brinda hasta un 20% más de duración. El Michelin X-Crane utiliza la tecnología C2, que reduce el calentamiento en los hombros del neumático por la rodadura, prolongando, por tanto, la duración.

- Más confort: genera menos vibraciones por la mayor rigidez de la goma de la banda de rodadura, lo que permite un desgaste más regular. Esta ventaja es primordial para los conductores durante el uso en carretera.

- Más respeto al medio ambiente: mediante la mejora de su duración y a su recauchutabilidad, garantiza más servicios con menos materias primas. Además, se fabrica en instalaciones con certificación ISO 14001, cuyo impacto medioambiental se ha reducido más de un 16% desde 2005.