Dentro del evento Food Explorers Bilbokatessen, celebrado en Bilbao el 29 de septiembre, Michelin y San Miguel han rendido tributo a los restaurantes BibGourmand del País Vasco, Cantabria y Navarra.

Tras “Mercado de Sabores Vigo” y “Bocados Especiales Granada”, Michelin y San Miguel repiten alianza para, en esta ocasión, poner de relieve la calidad de la gastronomía vasca, navarra y cántabra de la mano de los restaurantes distinguidos con el galardón BibGourmand Michelin 2017.

Si bien el impacto mediático de los estrellas Michelin es enorme, la guía Michelin también apuesta por el reconocimiento a los restaurantes BibGourmand, que ofrecen la mejor relación calidad/precio a menos de 35 € en España y a menos de 30 € en Portugal", explica Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner España & Portugal. Representados con el pictograma de la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido, poco a poco, en un símbolo de calidad y apuesta segura para el comensal.

Para llevar a cabo dicho homenaje, Michelin ha elegido el evento gastronómico “Food Explorers Bilbokatessen”, celebrado en el Azkuna Zentroa de Bilbao por San Miguel. Con dicho evento San Miguel quiere acercar la excelencia gastronómica de Bilbao a la ciudad, a los consumidores y a la hostelería en general, con la dualidad tapa-cerveza como eje vertebrador.