Mitas, marca de neumáticos agrícolas perteneciente al grupo Trelleborg, acaba de presentar una nueva app para teléfonos móviles Android, iOS y Windows para móviles, que ayudara a los agricultores a elegir la presión de los neumáticos más adecuada para cada utilización.

La nueva aplicación permitirá a los agricultores encontrar fácilmente la presión adecuada para conseguir los mejores resultados en carretera y en campo. Los agricultores solamente tienen que seleccionar la medida, la velocidad de trabajo y la carga de los neumáticos que están usando, y la presión adecuada inmediatamente aparecerá en la pantalla de su teléfono móvil.

La interfaz de la aplicación de presión de los neumáticos de Mitas es fácil de usar y permite a los agricultores seleccionar rápidamente sus neumáticos de una lista de medidas y dibujos de banda de rodadura disponibles o realizar una búsqueda del texto completo por parámetros. La velocidad se puede fijar en kilómetros o millas por hora y el peso de la carga (carga por neumático) también en kilogramos o libras. La presión del neumático resultante se muestra en BAR o PSI.

Pavel Kott, Product Manager de Mitas para neumáticos agrícolas, dice: “Mitas es consciente de la importancia que tiene el ajuste de la presión correcta para trabajos agrícolas. Los neumáticos con la presión adecuada no sólo causan menos daño al suelo sino que también aportan una mejor tracción, un menor deslizamiento y una influencia positiva en el consumo de combustible”. “La correcta presión de los neumáticos en un factor clave que influye en la productividad de los trabajos agrícolas y creo que esta nueva aplicación para móviles aporta valor añadido a nuestros clientes, los agricultores”, concluye Kott.

La aplicación de Mitas se puede descargar aquí.