Bandag, el productor mundial de bandas de rodadura y productos para el recauchutado, ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas medidas de bandas precuradas en su gama para autobuses urbanos y autocares, destinadas a los modelos Bandag U-AP 001 y Bandag BDR-C.

La banda de rodadura para autobuses urbanos Bandag U-AP 001 está ahora disponible en la medida 245/70R19.5, y la banda Bandag BDR-C para autocares en las medidas 245/70R19.5 y 295/80R22.5. Con estas novedades, la gama para autobuses urbanos y autocares de Bandag cubre la mayoría de las medidas de cubiertas Premium del mercado.

La banda U-AP 001 fue creada pensando en las exigentes condiciones que requieren los operadores de ciudad, proporcionando un gran rendimiento kilometrico, acompañado de una reconocida resistencia al desgaste irregular, pudiéndose utilizar en cualquier estación del año gracias a su marcado M S. Por su parte, la banda Bandag BDR-C ofrece máxima tracción y confort para operadores de autocares de medio y largo recorrido, incluso en condiciones invernales, prologando tanto la vida útil como el rendimiento de las cubiertas.

Harald Van Ooteghem, Director Senior de la División de Neumáticos para Camión y Autobús de Bridgestone Europa, señaló: “Con el objetivo de prolongar la vida de los neumáticos y mejorar en seguridad, economía y rendimiento, las bandas de rodadura premium de Bandag ayudan a los operadores a impulsar su productividad, reducir su tiempo de parada y disminuir el coste total por kilómetro de sus neumáticos. Ahora, con el lanzamiento de las tres nuevas medidas, los operadores de autobuses urbanos y autocares podrán aprovecharse todavía más de beneficios únicos”.