El distribuidor de neumáticos perteneciente al Grupo Mesas, Safame Comercial, celebra durante este mes de junio el 30 cumpleaños del modelo forestal MR-202 de Recauchutados Mesas, conocido entre los ingenieros de la marca como el “rey de los bosques” por su capacidad para trabajar en condiciones severas de trabajo.

El modelo MR-202 ha sido específicamente diseñado para realizar servicios de tala, con la máxima resistencia a cortes y desgarros de goma, proporcionando una larga vida útil bajo las más severas condiciones de trabajo. Su diseño reforzado protege la carcasa de las piedras, rocas y troncos de forma eficaz.

Su banda de rodadura se caracteriza por la robustez y la profundidad de sus tacos ??" con 53 mm de profundidad- que garantizan una excelente tracción en terrenos difíciles; además este modelo ha sido fabricado con un compuesto de goma especial para servicios en pista forestal que alarga su vida útil.

Los flancos del neumático cuentan con un refuerzo especial para incrementar la estabilidad y la protección contra los impactos que se puedan producir durante el servicio de las máquinas. El MR-202 está disponible en las medidas 23.1-26 y 20.5R25 para autocargadores y máquinas arrastradoras.

El sistema de Recauchutados Mesas utiliza moldes especiales que garantizan que la unión de la goma y la carcasa sea perfecta, logrando las mismas características que un neumático nuevo. Todos los procesos productivos se realizan en España y siguen un minucioso control de calidad en cada una de sus fases, lo que significa que el producto final se encuentra acabado siguiendo unas estrictas directrices de calidad, las cuales han sido contrastadas por el organismo de certificación ISO 9001/2008 de Boureau Veritas.