Los ilicitanos Paco Pomares (piloto), José Miguel Pérez (copiloto) y José Quirant (navegación), miembros del 'Insa Turbo Betula Team', participan en la aventura 'Maroc Challenge', rally low cost y solidario que se celebra en Marruecos entre el 23 y 29 de marzo.

La 'Maroc Challenge' es un raid peculiar, pues se trata de una travesía 'Off road' para vehículos antiguos, cuyo único requisito es participar con un turismo, 4x2 o todoterreno matriculado antes de 1997.

Los corredores deben completar el raid de seis días partiendo desde Jávea (Alicante), cruzando a África por Motril y atravesando dunas por Erg Chebbi, Guercif, Missour o Erfoud, al noreste de Marruecos, con etapas de entre 250 y 500 km. diarios, teniendo como destino la localidad de Chebbi.

Además de alcanzar su destino tras recorrer 2.000 km. por desierto y montañas marroquíes, los participantes en esta 'Spring Edition' tienen como objetivo llevar material escolar y de primera necesidad a un colegio en Hassi El Begaa, para mejorar la calidad de vida de los niños de dicha aldea.

El 'Insa Turbo Betula Team', sobre un Mitsubishi Montero 3.5 V6, se ha involucrado de lleno en este proyecto solidario, habiendo reunido un total de 400 pares de zapatos aportados por la marca Betula.

Insa Turbo colabora de nuevo como patrocinador en la 'Maroc Challenge', y da nombre al equipo de pilotos ilicitanos junto a Betula. El fabricante de neumáticos reciclados participa aportando neumáticos 4x4 de la gama Sahara Competición, tanto a su equipo como a los vehículos de organización del raid.

Estas cubiertas off road de alta tracción están diseñadas para conquistar cualquier superficie, siendo perfectos para calzar 4x4 de competición, por su excelente tracción, potencia de empuje, resistencia a las agresiones externas y adaptación a todo tipo de condiciones y terrenos.