Insa Turbo, firma especializada en la producción de neumáticos renovados perteneciente a la división industrial del Grupo Soledad,  reunió a la prensa especializada del sector en su fábrica de Aspe, próximo a Elche (Alicante), para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

En 1988 comenzó la fabricación de neumáticos renovados y tras años de gran crecimiento y presencia internacional, ha conseguido alcanzar una capacidad de producción de más de 2.000 unidades diarias, usando el I D i más desarrollado y las tecnologías más avanzadas para fabricar neumáticos.

Los neumáticos renovados Insa Turbo proporcionan una solución ecológica, segura y económica, ahorrando energía y reduciendo la contaminación. Son sometidos a exhaustivos análisis y pruebas de resistencia, descartándose los no válidos para ser renovados.

Francisco Pavía, director de la planta, reseñó que todos los días entran en fábrica unos 5.000 neumáticos, de los cuales superan la primera selección 3.000. "El resto se emplean en un sinfín de utilidades: tras quitarles el acero, se trocean, para posteriormente utilizarlos en la construcción de parques infantiles, pistas de atletismo,...". Al final del proceso, únicamente el 25 % de los neumáticos son aptos para una segunda vida.

El objetivo de Insa Turbo para este año, prosiguió el dirigente, es fabricar alrededor de 400.000 neumáticos renovados (175.000 para turismo, la misma cantidad para furgoneta y 4x4, y 50.000 para vehículo industrial).

En este sentido, sus modernas instalaciones, de más de 200.000 m2, proporcionan el espacio e infraestructura perfecta para albergar su gran stock de neumáticos, listos para cubrir las necesidades de servicio de todos sus clientes.

"El proceso de calidad es sumamente exigente, pues lo que llega al mercado debe ser lo mejor", expuso Pavía, que recordó que los neumáticos de la firma alicantina pasan los mismos controles que uno Premium. "No sale de fábrica ningún neumático que no esté perfecto", sentenció.

Gracias a su avanzado sistema de fabricación, Insa Turbo ofrece una amplia gama de neumáticos, indicada para todo tipo de conducción, clase de vehículo (turismo, camioneta, camión, nieve y 4x4), terreno y climatología.

Actualmente cuentan con un catálogo de más de 260 referencias de neumáticosque cumplen y superan las más estrictas normas de calidad, fiabilidad y seguridad, avalados por certificaciones nacionales e internacionales.

Esta especialización ha permitido a Insa Turbo alcanzar una posición privilegiada en mercados tan competitivos como Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio, Europa y algunos países de África y Asia.

Finalmente, Joaquín Pérez Martínez, máximo responsable de marketing, quiso destacar el hecho que en "30 días somos capaces de recibir el neumático desde cualquier punto del país y lanzar la cubierta renovada".