La nueva banda de rodamiento de Vipal combina la tecnología con la preservación del medio ambiente. Sin duda, éste es el concepto que la firma, una de los fabricantes de neumáticos recauchutados más destacados del planeta, busca sin cesar.

Después de 40 años de experiencia, la compañía brasileña da ahora un paso hacia esa dirección con el lanzamiento de la banda de rodamiento recauchutada VL130 ECO, cuyo diseño y compuesto está especialmente desarrollado para proporcionar un mayor ahorro en el consumo de combustible.

Se trata, asimismo, de la primera línea de Vipal verificada por la EPA (Environmental Protection Agency) de Estados Unidos en el Transport Partnership SmartWay, que anima a las empresas de transporte a utilizar productos que ahorren y permitan reducir emisiones de gases a la atmósfera.

La baja resistencia al rodamiento del VL130 ECO genera menos calor, garantizando menos fatiga de la caja, y contribuye a aumentar la tasa de recauchutado del neumático. De igual forma, las ranuras han sido diseñadas para reducir al mínimo la retención de piedras y otros objetos.

Indicado para su uso en los ejes de remolque de vehículos para transporte de mercancías de larga distancia, cuenta con hombros redondeados que reducen los efectos de arrastre lateral. Esta mezcla de características le da al VL130 ECO el más alto estándar de calidad en productos para el recauchutado.