Marangoni Retreading Systems anunció la instalación de una nueva Ringbuilder 3003 (una optimización de la ya altamente eficiente Ringbuilder 3000) en la planta de Reifen Müller, una de las principales empresas europeas de recauchutado.

 

Señalar que la Ringbuilder 3003 es una combinación totalmente automática de extrusor y aplicador y está equipada con una pantalla táctil móvil que hace de interfaz entre el operador y la máquina. Las únicas operaciones que el operador realiza manualmente son la aplicación y la extracción de la carcasa y el montaje del anillo en las garras abridoras.

La máquina reconoce automáticamente la carcasa para el posicionamiento de la goma de unión y de las aletas, en su caso. El láser de centrado permite una alineación precisa y el posicionamiento correcto del anillo en la carcasa (con posibilidad de ajuste manual de precisión).

En el sistema se pueden procesar, con tecnología Ringtread, 200 neumáticos por cada turno de ocho horas, ocupando un espacio limitado y garantizando un alto grado de automatización. Esto significa una mayor productividad y la reducción de los tiempos de ciclo.

Reifen Müller, socio de Marangoni desde hace muchos años, ha sido la primera empresa de recauchutado de Europa en utilizar la tecnología Ringbuilder y, en vista de los resultados obtenidos, ha decidido equiparse con otras máquinas de este tipo.

Uwe Müller, titular y administrador de la empresa alemana, declara sobre esta elección que las ventajas de los neumáticos producidos en nuestras plantas con la tecnología Ringtread han convencido desde el principio tanto a nosotros como a nuestros clientes; de hecho, la demanda ha aumentado constantemente.

"Gracias a la elaboración uniforme y a los valores excelentes de concentricidad y equilibrio, nuestro producto ofrece claras ventajas respecto de los neumáticos producidos tradicionalmente con bandas planas", agrega seguidamente.

Su misión, insiste, es ofrecer a los clientes neumáticos muy fiables, que aseguren el mejor desempeño y reducidos períodos de inactividad, traduciendo todo en una ventaja económica. De esta manera, no se compra "solo" un neumático recauchutado.