Marangoni Retreading Systems ha ampliado su creciente red de clientes RINGTREAD a nivel mundial tras su acuerdo de asociación estratégica con Lujakumi Oy, cuya sede y centro de producción se encuentran en Pori, en la costa oeste de Finlandia, para trasladar el sistema RINGTREAD a un nuevo territorio.

Lujakumi Oy es miembro de la red Point S y tiene una gran cartera de clientes independientes en Finlandia y Åland, el archipiélago del mar Báltico de habla sueca. La empresa, fundada en 1954, es dirigida por la segunda generación de la familia Lujala. La empresa finlandesa que en su origen ofrecía servicios de mantenimiento y reparación de neumáticos y un proceso de recauchutado en caliente, trabaja con el sistema de recauchutado en frío de neumáticos desde 1968.

Con más de 60 años de experiencia en la producción de recauchutados, Lujakumi Oy es una de las empresas de recauchutado de neumáticos con más experiencia de toda Europa. Conocidos por sus instalaciones y el suministro de productos de alta calidad al mercado, disponen de una plantilla de 30 empleados altamente comprometidos, profesionales y motivados.

La crudeza del clima en invierno, significa adherencia y tracción, los cuales son factores fundamentales en el mercado finlandés. Lujakumi Oy utilizará ahora la tecnología más reciente y moderna facilitada por el sistema RINGTREAD para recauchutar carcasas de primera calidad procedentes de las marcas de neumáticos más fiables y fabricar recauchutados con un rendimiento excepcional.

El contrato de asociación fue bien acogido por la Directora Ejecutiva de Lujakumi Oy, Hanna Maja, quien espera poder ofrecer el sistema RINGTREAD de Marangoni a los clientes de Finlandia. Declaró lo siguiente: “En nuestro sector existe una competencia cada vez mayor y los clientes exigen una mayor eficiencia de los productos que suministramos e instalamos. En Lujakumi Oy, buscamos una menor resistencia a la rodadura, eficiencia de consumo de combustible y tracción, así como un mayor kilometraje de nuestros recauchutados, de modo que podamos proporcionar un mayor rendimiento y un menor coste por kilómetro a nuestros numerosos clientes”.