Tras el deshielo entre EE.UU. y Cuba y el fin del bloqueo, el Grupo Marangoni ha inciado una nueva etapa de desarrollo del la industria del recauchutado en la isla, en la que hasta ahora se ha concentrado preferentemente en el suministro de bandas preestampadas, cuyo primer escalón ha sido la participación en la Feria de la Industria de Cuba.

Con un entusiasmo renovado ha regresado el Grupo Marangoni de la primera participación histórica en la Feria de la Industria de Cuba, celebrada del 20 al 24 del pasado mes junio, que se llevó a cabo en colaboración con Rovimpex Novaledo, la empresa de Luigi Pedrini, que se ha consolidado en los últimos años como un partner clave para este mercado especial en el que, hasta ahora, la oferta del Grupo Marangoni se ha concentrado prevalentemente en el suministro de bandas preestampadas.

Este evento ha representado la oportunidad ideal para presentar el sistema RINGTREAD en Cuba, el único proceso de recauchutado que utiliza bandas de rodamiento preestampadas hechas en forma circular y sin uniones. Las ventajas de la tecnología de recauchutado por anillo fueon mostradas a los funcionarios de la industria cubana, a la dirección de Poligom (cliente legendario de Rovimpex en el recauchutado) y al Comandante Ramiro Valdés, Vicepresidente del Gobierno de Cuba y ex Ministro del Interior.

Durante el evento, los visitantes y expertos del sector han demostrado una gran participación y atención al stand del Grupo Marangoni y a la conferencia sobre el recauchutado de neumáticos promovida por GEIQ (Grupo Empresarial de la Industria Química) en la que participaron todos los principales representantes del sector industrial.

“Una ola de optimismo y entusiasmo nos ofrece un mercado que conocemos directamente desde hace años y que vive una importante apertura” - fueron las palabras pronunciadas a su regreso por Giovanni De Bei, Marketing Manager de Marangoni - “El aumento de interés en Cuba hacia el desarrollo y la tecnología puede proporcionar importantes oportunidades de negocio. Con la Feria de la Industria de Cuba hemos querido dar una señal de nuestra voluntad y capacidad de ofrecer respuestas de calidad, gracias a la experiencia y a la profesionalidad de nuestro partner, Rovimpex Novaledo.”

Ferruccio Morellato, legendario agente de Marangoni, que conoce bien la industria de Cuba y de Rovimpex, afirma ??" “Creo que el futuro desarrollo del recauchutado en Cuba dará satisfacción tanto a la industria como al sector del transporte, porque lo que se hizo hasta ahora ha dado excelentes resultados, incluso gracias a la profesionalidad de todas las personas de la cadena del sector del recauchutado.”