El Grupo Marangoni, uno de los principales productores en el sector del neumático recauchutado, está potenciando su presencia en el mercado de neumáticos recauchutados para movimiento de tierras, proporcionando una respuesta oportuna y precisa a las demandas de eficiencia y ahorro de este mercado cada vez más competitivo.

Luca Mai, Director de Ventas de Marangoni Earthmover Tyres, sostiene que “Creemos en el recauchutado y en nuestro crecimiento; por lo tanto, hemos comenzado a reforzar nuestra organización comercial con el fin de estar más cerca de nuestros distribuidores, aumentando nuestra presencia en el mercado europeo con la incorporación de nuevas personas para apoyar las ventas y la puesta a punto de las zonas.”

A tal fin, Marangoni ha adquirido recientemente la empresa Recamax Reifen GmbH, que le ha permitido no solo fortalecer su posición en Alemania, sino mejorar aún más el nivel del servicio ofrecido a los clientes alemanes, con especial atención a los sectores de la logística, la asistencia y el asesoramiento técnico y de producto.

Las importantes inversiones realizadas por Marangoni en el año 2015 con la finalidad de modernizar su planta en Rovereto, incluyen la instalación de un Banbury de última generación que permite mejorar la calidad de los compuestos de los neumáticos para movimiento de tierras, haciéndolos más competitivos incluso en los usos más severos, la introducción de nuevos compuestos para usos específicos y una máquina shearográfica.

La tecnología por shearografia identifica todos los defectos posibles, tanto durante la primera inspección de la carcasa como en la fase final sobre el producto recauchutado, mejorando aún más los altos niveles de calidad de los neumáticos recauchutados para movimiento de tierras Marix Marangoni.

Asimismo, para que sus distribuidores puedan informar de la mejor manera a los clientes sobre los neumáticos recauchutados montados en sus flotas, Marangoni ha lanzado un nuevo software denominado “Marangoni Tyre Control System” y el Tyre Management. El Tyre Control System ayuda a su red de distribuidores para monitorizar los neumáticos montados en las flotas de los clientes y a estos últimos para mantenerlos. Estos programas específicos se han puesto en marcha gracias al apoyo proporcionado por el departamento de marketing, coordinado por Giovanni De Bei, Marketing Manager Industrial & Retread.

Luca Mai, afirma que: «A través de un proceso de recauchutado de calidad y fuertemente orientado al cliente, los neumáticos Marix Marangoni garantizan desempeños excelentes comparables a los de los neumáticos nuevos de las mejores marcas, permitiendo además una gran reducción del coste horario y siendo la respuesta más oportuna a las demandas de eficiencia y ahorro del mercado. La creciente atención a la ecología fortaleció aún más el valor de los productos que tienen en cuenta el respeto por el medio ambiente y el ahorro de materias primas, reduciendo así la cantidad de neumáticos fuera de uso, lo que garantiza costes horarios competitivos y la reutilización del neumático una y, en algunos casos, dos veces.»