Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso, en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país, acaba de editar un cómic para niños titulado 'Los Neumáticos'.

 

La aventura para todos los públicos está protagonizada por una simpática rana, que será la encargada de explicar a los más pequeños que hay detrás del reciclado de neumáticos, tal y como ella dice: "todo aquello que querías saber sobre los neumáticos y no te habías atrevido a preguntar".

Junto a este simpático anfibio, los lectores aprenderán en primera persona todos los secretos que esconden esas "cosas negras y redondas" que llevan todos los coches. Haciendo un tour por su historia, composición y fabricación, se mostrará de forma didáctica y sencilla qué se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, en qué son reciclados, como por ejemplo césped artificial, pistas de atletismo, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos y los peligros que entraña no gestionarlos correctamente.

Además, también relata las ventajas medioambientales que representan los neumáticos reciclados frente los convencionales, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, como consumo de petróleo y menor coste para el consumidor.

Asimismo hace especial hincapié en los diferentes residuos que los niños pueden encontrarse en su vida diaria, enseñándoles a través de divertidos ejercicios en que contenedor deben depositarlos.