El Grupo Soledad se ha lanzado al mercado de la consultoría y el asesoramiento de empresas para la transformación digital, con la creación de una nueva empresa tecnológica, denominada SolucionaIT, que tiene el objetivo de dar servicio al grupo de empresas Soledad y al mismo tiempo, ofrecer servicios a terceros.

EL objeto de la nueva empresa será el denominado customer relationship management; es decir, la implantación o mejorar en otras empresas de la gestión de las relaciones con los clientes, exportando de alguna manera el modelo tecnológico implantado por Neumáticos Soledad con sus diferentes redes de talleres de neumáticos y mecánicos, como Confortauto, Black Tire o Ecological Drive.

La sede de SolucionaIT estará también en el Parque Empresarial de Elche, en las antiguas naves de Kelme, que el grupo adquirió el pasado de febrero, según informa el diario Alicante Plaza, por una cifra alrededor de 6,5 milllones de euros a los Bancos Sabadell, BBVA y Popula, que eran sus propietarios.

Tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados, pero no todos estarán destinados a la nueva empresa del Grupo, ya que alternara la sede de la misma con el alquiler de locales a otras empresas. De hecho, ya se han instalado tres nuevas firmas: el concesionario BMW Hispamóvil, la empresa de formación Instituto Thales, y Pikolinos, que ha arrendado una de las cuatro naves como centro logístico de la marca. La comercialización ha corrido a cargo de la inmobiliaria Marhouse. En estas mismas instalaciones también se encuentra la tienda outlet de Kelme.