Neumáticos Soledad, en colaboración con el Concello de Narón, impartirá diez jornadas de educación vial, medio ambiente y reciclaje, para que niños de entres de ocho y doce años puedan acudir junto a sus padres. Se espera que más de 600 niños visiten durante estos días las instalaciones de Neumáticos Soledad acompañados de sus bicicletas.

Especialistas en la materia desarrollarán durante todas las jornadas diferentes actividades, con una duración aproximada de dos horas, que ayudarán a trabajar las emociones de los más pequeños con eficiencia, aumentando su autoconciencia y empatía, para que aprendan a cuidarse ellos mismos frente al tráfico mediante la seguridad vial y tomen conciencia de la importancia del cuidado de su entorno.

Según datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud, la principal causa de mortalidad por lesiones en niños (0-14) se debe a los accidentes de tráfico. Éste es uno de los principales motivos que han impulsado a Neumáticos Soledad, junto al Concello de Narón, a realizar estas acciones, siendo uno de sus objetivos promover comportamientos y actitudes responsables en los niños en relación a la seguridad vial.