Cientos de neumáticos se acumulan en las que eran las antiguas instalaciones de Neumáticos El Val, en el Polígono Industrial Camporroso de Alcalá de Henares, ahora convertidas en vertedero desde hace dos años, según denuncian vecinos, la Patrulla Seprona y el partido Izquierda Unida de la localidad madrileña.

La Asamblea de Izquierda Unida ha denunciado en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares la existencia de cientos de neumáticos abandonados a la intemperie en las antiguas instalaciones de Neumáticos El Val, según informa el rotativo Madridiario. Por ello, la formación solicita a la Concejalía de Medio Ambiente que inste al propietario de las instalaciones a retirar de forma inmediata los residuos, “o bien sea la misma Concejalía la que los retire de forma subsidiaria para repercutir posteriormente el coste al propietario”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá asegura que eran “conocedores que en su día fue emitida un acta de denuncia por la patrulla de Seprona de Alcalá de Henares” por el depósito de neumáticos fuera de uso en las antiguas instalaciones de Neumáticos el Val. En mayo de este año trasladaron que había sido formulada una queja vecinal “ante el nuevo depósito de neumáticos en las mencionadas instalaciones, al objeto de la comprobación de los hechos y medidas a adoptar en su caso”.

Días más tarde, según indica el Consistorio, “se recepciona de nuevo un acta de denuncia de la Patrulla Seprona por esta situación y, según se indica en la misma, trasladan copia a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid".