Nexen Tire ha ganado dos premios al diseño de IDEA por sus neumáticos N'FERA AU7, que obtiene el premio al Diseño de IDEA, y la propuesta del neumático conceptual orientado al futuro BREATHRE, que es considerada un nuevo paradigma por su función purificadora del aire.

El neumático N'FERA AU7 es el primer producto comercial de la industria de los neumáticos que ha sido elegido ganador. El N'FERA AU7, de reciente lanzamiento en América el Norte, es un neumático UHP desarrollado para sedanes de alta gama. Presenta una sobresaliente estabilidad en la conducción, maniobrabilidad y rendimiento de frenado en alta velocidad, y genera un menor ruido de los neumáticos durante la conducción.

Por su parte, el BREATHRE es un neumático conceptual purificador de aire diseñado para contribuir a reducir problemas ambientales recientes, tales como la contaminación del aire y el polvillo fino. Con sus filtros purificadores integrados en el neumático, el BREATHRE filtra el aire contaminado y el polvillo fino que sueltan los neumáticos, y devuelve aire purificado a la atmósfera.

Los premios International Design Excellence Awards (Premios Internacionales a la Excelencia en Diseño; IDEA, según sus siglas en inglés) organizados por la Industrial Designers Society of America (Sociedad de Diseñadores Industriales de los Estados Unidos), es un concurso internacional de diseño de primer nivel conocida también como "el Oscar de la industria del diseño". Es uno de los premios al diseño más prestigiosos, junto con los premios Red Dot e IF, de Alemania.

"La competitividad de los productos de Nexen Tire queda demostrada por los prestigiosos premios al diseño IDEA recibidos por los productos comerciales y conceptuales de la compañía", dice Kyung Woo Cheon, vicepresidente ejecutivo de I D de Nexen Tire. "Nexen Tire continuará al frente de la industria con la competitividad diferenciada de sus productos, además de sus estrategias activas e innovadoras".