El fabricante de neumáticos Nexen Tire se ha convertido en el Socio Oficial del Manchester City Football Club (FC), uno de los equipos más fuertes de la Premier League inglesa, como parte del plan de marketing deportivo de la compañía. Se celebró una ceremonia de firma para su acuerdo de asociación con el Manchester City FC en la City Football Academy de Manchester, a la que asistieron Ho-Chan Kang, director general de Nexen Tire, Ferran Soriano; el consejero delegado de Manchester City FC, Omar Berrada; el director comercial de Marketing de Manchester City, y otros ejecutivos de ambas partes, así como los jugadores del equipo.

Esta asociación respalda la rápida expansión de Nexen Tire. Los aficionados al fútbol de Europa y todo el mundo podrán ver el logo de Nexen Tire en los tableros digitales cuando el Manchester City juegue en el estadio Etihad. Además, la compañía planea ejecutar varias actividades de marketing utilizando los derechos de imagen de los jugadores y la gestión de patrocinio.
Nexen Tire está presente en primer equipo, incluyendo marcas como Volkswagen, Fiat, Renault-Daimler y otros, y ha estado fortaleciendo su presencia global con un enfoque en el mercado europeo. La compañía comenzará la construcción de una nueva planta de fabricación de neumáticos en la República Checa, que incluirá los sistemas de automatización más avanzados junto con tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Está previsto que la operación comercial se inicie en 2018.