Nexen Tire lanza al mercado español su nueva gama de neumáticos para turismo y 4x4. El fabricante coreano realizó la presentación de la gama NFera en las instalaciones de Grupo Soledad, en Elche, ante un nutrido grupo de clientes afines a la marca. Esta nueva línea supone una apuesta clara por entrar en el segmento de las altas prestaciones con un producto que responde con garantías al nuevo sistema de etiquetado europeo y a las nuevas exigencias de los conductores.

La gama está compuesta por dos modelos, destinados cada uno a cubrir segmentos diferentes dentro del mundo de las altas prestaciones. El NFera SU1 es el nuevo modelo destinado a turismo y destaca por su capacidad de agarre en mojado y la estabilidad que ofrece el neumático en altas velocidades. El neumático cuenta con 4 canales en su banda de rodadura, lo que ayuda a la extracción de agua, reduciendo así el riesgo de aquaplanning. El diseño del interior del neumático, novedad en los modelos de Nexen Tire, también ayuda al manejo del vehículo en mojado y ha permitido que estos modelos tengan un muy buen resultado en las pruebas de etiquetado europeo. La optimización de los bloques que componen el exterior del neumático ha permitido a su vez que el neumático tenga un manejo y seguridad en curvas excelente, óptimo para conducciones a altas velocidades. Esta característica también viene reforzada por el corte en 3D de la banda de rodadura.
Por su parte, el modelo NFera RU1 va destinado a los vehículos de 4x4. Su diseño asimétrico ha logrado maximizar el rendimiento del neumático. Su composición permite un confort inigualable y una reducción del ruido del neumático considerable. Su resistencia a la rodadura para el segmento SUV es baja, por lo que su ahorro en combustible y duración en kilómetros también es mayor. Además, en este modelo, como en toda la gama presentada por Nexen Tire, priman también las características de agarre en mojado y de gran estabilidad en curvas a altas velocidades.
Nexen Tire aprovechó el evento para presentar su empresa, poniendo en valor las tres plantas de producción con que cuenta en Asia y la gran inversión tecnológica que realiza a través de institutos tecnológicos situados en Europa, Asia o Estados Unidos.