Con el objetivo de incrementar su reconocimiento de marca y aumentar las ventas de productos invernales, y coincidiendo con la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Nexen Tire, distribuido en España por Grupo Soledad, será patrocinador oficial de cuatro competiciones deportivas invernales internacionales.

Nexen Tire patrocinará cinco Copas Mundiales de Salto de Esquí FIS organizadas por la Federación de Esquí Internacional. Esta competeción está programada para realizarse en Alemania, Suiza y Polonia. Nexen Tire también patrocinará la Copa Mundial Big Air de snowboard/esquí organizada por la Federación de Esquí Internacional La Copa Mundial de Esquí freestyle se realizará en cuatro países, mientras que la Copa Mundial de Snowboard se organizará en seis países. Nexen Tire planea también patrocinar 10 eventos de Copas Mundiales y Campeonatos de patinaje de velocidad organizadas por la Unión Internacional de Patinaje. Hay competeciones programadas para realizarse en nueve países, incluidos Corea del Sur, China, Japón, Canadá y Alemania. Finalmente, Nexen Tire planea patrocinar siete Copas Mundiales y el Campeonato Mundial en eventos skeleton y bobsleigh organizados por la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton, donde se presentan los principales competidores de todo el mundo.

Nexen Tire realizará diversas actividades de marketing, incluidos anuncios de televisión, publicidad en revistas, publicidad exterior, promoción de ventas a través de entradas para encuentros deportivos y programas de hospitalidad para clientes, a fin de mejorar el conocimiento de su marca y promover la venta de productos invernales.

"Estamos planeando maximizar nuestros efectos de marketing aprovechando al máximo nuestro patrocinio oficial de competiciones deportivas invernales internacionales al objeto de mejorar el conocimiento de la marca e incrementar las ventas de nuestros productos invernales en el mercado global", manifestaron fuentes de Nexen Tire. "Nos esforzaremos por construir identidad de marca y valor comunicándonos con nuestros clientes a través de nuevos contenidos".

Nexen Tires continúa ampliando su presencia global a través de diversas actividades de marketing en deportes a fin de establecer el conocimiento y el valor de su marca. Junto con el patrocinio oficial del Manchester City FC de la Premier League y un acuerdo de publicidad con la Italian Serie A, la diversa cartera de actividades de marketing en deportes de Nexen Tire incluye acuerdos con tres importantes equipos de béisbol de las Grandes Ligas de EE. UU., BK Mlada Boleslav de la Premier League en Hockey sobre Hielo de República Checa, y los Chiefs de la Liga de Rugby de Nueva Zelanda.