La nueva gama de neumáticos Conti EcoPlus, de Continental, proporciona la máxima eficiencia con ahorros de combustible de hasta 1,9 litros a los 100 km., gracias a un novedoso diseño de la banda de rodadura y nuevos compuestos que reducen el consumo sin renunciar al kilometraje. Asimismo, la cubierta ofrece una optimización de costes sostenible con soluciones de reesculturado y recauchutado.

Con Conti EcoPlus, Continental establece una nueva referencia en el transporte de mercancías. La máxima optimización de la resistencia a la rodadura sin renunciar al kilometraje es la característica más destacada de esta última generación de neumáticos, desarrollados para un uso en autopistas y otras vías rápidas en transporte regional y de larga distancia. Tras el lanzamiento en enero del neumático para remolque Conti EcoPlus HT3, ahora el Conti EcoPlus HS3 (para dirección) y el Conti EcoPlus HD3, para tracción, completan la familia.

Conti EcoPlus está perfectamente diseñado para brindar la máxima optimización de la resistencia a la rodadura y ofrecer, así, una significativa reducción del consumo de combustible.

Con reducciones de la resistencia a la rodadura de hasta un 26%, se han conseguido ambiciosas mejoras en eficiencia energética gracias a sus innovadores polímeros del compuesto de goma de los flancos y la banda, su construcción de doble capa y el perfil especial del dibujo.

Por su parte, el nuevo neumático de dirección Conti EcoPlus HS3, con su innovador diseño del dibujo, demuestra que es posible mejorar tanto la resistencia a la rodadura como el agarre en mojado. Se trata de dos prestaciones contrapuestas a la hora de desarrollar un neumático, pero que Continental ha conseguido aunar en este modelo.

Las microlaminillas entrelazadas, junto con el nuevo compuesto de sílice entre los surcos longitudinales más estrechos del dibujo, aseguran un óptimo agarre en mojado. Los técnicos de Continental han confirmado también que la duración de los nuevos neumáticos se equiparan a los altos niveles establecidos por la generación anterior.

El tercer neumático de esta moderna gama es el Conti EcoPlus HT3, para eje remolque en camiones articulados o tráiler. Su compuesto de goma optimizado, robusto, con cinturones de los hombros cerrados y un mayor volumen de dibujo (Plus Volume Pattern) aportan significativas mejoras en prestaciones de resistencia a la rodadura y manejabilidad.

Del mismo modo, los nervios triangulares en pirámide, integrados en la base de los surcos del dibujo, estabilizan el nuevo Conti EcoPlus HT3 contra las deformaciones en la banda de rodadura. El agarre optimizado en el nuevo compuesto transfiere las fuerzas centrífugas del remolque y distribuye perfectamente el torque de frenada a la carretera.