La Organización Profesional de Especialistas del Neumático estrena nueva web, www.openneumaticos.es. El pasado 3 de junio en este mismo portal avanzábamos el lanzamiento de esta nueva plataforma, idónea para los integrantes del sector de los neumáticos. 

El portal cuenta con diferentes apartados a los que se puede acceder directamente desde el panel principal, o bien acudiendo al menú superior derecho. También pulsando en las diversas imágenes que acceden a cada sección.

En la primera, 'Conócenos', se exponen los objetivos de esta asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro que vela por defender los intereses generales del sector del neumático. Recordemos que cuentan con la ventaja de estar integrados en la estructura de Ancera, que les aporta su experiencia en el sector de la posventa, sus recursos humanos, infraestructura, comunicación, administración, promoción y divulgación.

Seguidamente, la pestaña 'Por qué asociarse' se subdivide en tres apartados: a quién va dirigido (todos aquellos involucrados en el mundo del neumático: redes de talleres, talleres independientes, importadores y distribuidores, entre otros), por qué luchamos (contra los talleres ilegales, regulación y normativa del neumático usado, controles a los productores de los NFU's, modificaciones sobre la profundidad legal actual, educación vial, regulación normativa del sector, desguaces,...) y beneficios de estar en OPEN (aunar esfuerzos, innovar, estar actualizados, lobby, conocimiento, promoción, imagen, benchmaking y networking).

Otro destacado apartado es el destinado a Servicios, en el que se incluyen publicaciones e informes del sector, así como manuales y cifras del mismo, boletines trimestrales con la información general del sector y específica de la actividad de OPEN, actualizaciones normativas generales y del sector y un centro de atención al socio. 

El Medio Ambiente, resaltado en la propia web con su propia sección, es sin duda un importante impulsor del valor de las marcas y un activo en la contratación y fidelización de los empleados. Por ello las prácticas medioambientales se perfilan como una oportunidad de obtener una ventaja competitiva. "OPEN es fiel a su filosofía de promover y sensibilizar a sus socios ante los cambios de paradigma en sus empresas, ayudando a implantar las buenas prácticas en el terreno de la sostenibilidad y el medio ambiente", señalan.

Completan el portal las Noticias, con las principales novedades que vayan apareciendo en este sector, y el contacto para todos los que quieran establecer algún tipo de comunicación con el sitio web. 

Por lo tanto, si estás en el mundo de los neumáticos, no te pierdas su estreno.