Ya está plenamente operativo el recientemente inaugurado Centro Europeo de Distribución de Cooper Tire en Hamburgo, con capacidad para almacenar cientos de miles de unidades, incluyendo los últimos neumáticos de altas prestaciones de las marcas Cooper, Avon y Starfire, y dar servicio a los clientes del fabricante de neumáticos en todo el continente, incluyendo la península escandinava.

Ubicado junto a una autopista a 18 kilómetros del puerto más cercano, Cooper Tire Europe se ha asegurado una posición ideal para incrementar la rapidez de suministro a los clientes de la región. Los productos almacenados en el EFC se fabrican en Europa, Asia y los Estados Unidos.

Jeff Schumaker, director general de Cooper Tire Europe, ha comentado sobre el nuevo centro: “Nos hemos asociado con una compañía de logística de nivel mundial, Fiege, para poner en marcha el nuevo EFC en Hamburgo. Este almacén en Alemania nos permitemejorar la distribución y el nivel de servicio a nuestros clientes gracias al aumento de la rapidez para colocar los neumáticos en el mercado. Estamos muy satisfechos por haber inaugurado oficialmente esta nueva instalación, que esperamos que tendrá beneficios inmediatamente para nuestros clientes de Europa y de la península escandinava con la mayor velocidad de distribución del producto”.