Pirelli, pocos meses después de lanzar al mercado su segunda marca asociada para camiones, Formula, completa ahora su oferta con nuevas medidas disponibles en todas sus versiones. La firma italiana muestra así su reto de priorizar la eficiencia de costes en flotas comerciales.

La gama Formula está destinada a vehículos de transporte de media y larga distancia, para los ejes de dirección, tracción, y remolques. Comprende seis medidas de entre 17,5 pulgadas y 22,5 pulgadas, con un total de 13 productos, divididos entre Formula Steer (eje de dirección), Formula Drive (eje de tracción) y Formula Trailer.

Esta familia de modelos es capaz de garantizar el máximo rendimiento en todas las condiciones de rodaje, destacando por su precisión de conducción, excelente seguridad incluso en condiciones difíciles y una óptima durabilidad, gracias a un desgaste más regular de la banda de rodadura.

Además, la versión Drive cuenta con la identificación M S, es decir, que se trata de un neumático con cualidades que le permiten rodar en condiciones climatológicas adversas o en terrenos complicados.

Finalmente, la versión Trailer dispone de medidas con categorías B/A de la nueva etiqueta europea del neumático, situándose en niveles similares a los de una cubierta del segmento superior en cuanto a resistencia a la rodadura y distancia de frenado.