Pirelli ha viajado este fin de semana al circuito de Paul Ricard, en Francia, para la tercera ronda del campeonato Blancpain GT Series Endurance Cup, cita a la que ha desplazado 6000 neumáticos para la carrera, de seis horas de duración.

Los P Zero DHD han vuelto a ser protagonistas en los 61 vehículos inscritos para el evento principal, a los que se han sumado otros 23 que se registraron en la cita del campeonato Blancpain GT Sports Cup. El neumático WH estaba también disponible en caso de lluvia en pista.

El slick P Zero DHD ha sido diseñado para adaptarse a cada vehículo de la parrilla, que incluye 22 Ferrari, 18 Mercedes y 17 Lamborghini, además de otros fabricantes del segmento Prestige. La variedad de automóviles ??"con motores en posición frontal, central y posterior??" y distribuciones de peso evidencia el ingente trabajo de desarrollo que esconde está cubierta Para el Lamborghini Super Trofeo, Pirelli suministraba a toda la parrilla el P Zero DH.

Matteo Braga, manager de actividades de circuito Pirelli: “Las seis horas de Paul Ricard ofrece a los equipos una ocasión perfecta para probar y estudiar estrategias de cara a las 24 horas de Spa del mes de julio. La pista es un trazado muy exigente, con la larga recta del Mistral que requiere alta velocidad, lo que combina con una parte virada donde la carga aerodinámica y la tracción mecánica son claves para sobrevivir a curvas tan exigentes como la de Signes.