Suscríbete
Suscríbete
Pirelli presenta un nuevo paquete integrado de productos, soluciones y servicios para ayudar a gestionar los vehículos de transporte de manera más eficiente. Este conjunto de servicios para flotas incluye el sistema Cyber Fleet (tecnología patentada por Pirelli) para medir la presión y la temperatura de los neumáticos; así como el Fleet Check y el Fleet Management, o el CQ24 Internacional, servicio de asistencia en carretera para el neumático, y el Novateck, sistema de recauchutado de neumáticos.
Estos servicios integrados se desarrollaron para reducir los costes globales de gestión de la flota. Como destaca un informe de Frost & Sullivan, los costes de gestión son ahora la mayor preocupación para los gestores de flotas en todo el mundo. Una encuesta a flotistas realizada por Pirelli en 2012 ya concluía que más del 90% de las flotas europeas medianas y grandes tienen como objetivo medir y reducir el consumo de combustible, con el fin de reducir los costes de gestión. Más del 70% de las empresas encuestadas tienen como objetivo alcanzar mejores niveles de consumo de combustible y tomar medidas para reducir estos costes crecientes. Las iniciativas incluían cursos de conducción, la sustitución de vehículos, una mejor gestión logística y, por supuesto, la compra de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que proporcionan una mejor economía de gasto.
El Pirelli Cyber Fleet es la innovación más reciente del paquete integrado de servicios y soluciones para la gestión de flotas de la marca. Este avanzado sistema de administración -que ya es una realidad en flotas de Europa y de Sudamérica- controla automáticamente la presión y las temperaturas de los neumáticos, optimizando los costes de funcionamiento de la flota, ya que permite generar un ahorro de combustible y mejorar la eficiencia del mantenimiento de los neumáticos y de los controles de presión.
A lo largo de 2012, ya se probó el Cyber Fleet en 43 camiones equipados con 322 sensores montados en cubierta, que cubrieron unos 15 millones de kilómetros en Alemania, Suecia, Italia, Turquía y Brasil. Las pruebas concluyeron que los costes de combustible se redujeron en alrededor de 1000 euros por vehículo en el transcurso de un año (en función del precio del combustible en cada país en particular). El Cyber Fleet, como herramienta esencial en la gestión de flotas gracias a la monitorización automática en tiempo real de la presión y temperatura de los neumáticos, no sólo disminuye los costes de funcionamiento sino que también reduce las emisiones de CO2, y mejora los niveles de seguridad en carretera.
Aplicado en el interior de cada neumático, el Cyber Fleet es un sensor que recoge los datos relativos a la presión, la temperatura y la identificación de la cubierta. El sistema transmite información al conductor, al gestor de la flota o al distribuidor, lo que les permite planificar el trabajo de diagnóstico y de mantenimiento, garantizando el máximo nivel de seguridad a todos los vehículos de la flota.
El Cyber Fleet está disponible en modo estático y dinámico. En el modo estático, los datos recopilados por el sensor pueden leerse, con el vehículo parado, mediante un lector (manual) que activa los sensores y recibe información individual de cada neumático/sensor sobre su temperatura y presión. Los datos almacenados en el dispositivo pueden transferirse (mediante USB) a un PC para su posterior análisis y archivo. Por otro lado, el modo dinámico permite una plena integración con un sistema telemático, que captura datos en tiempo real desde los sensores localizados en el interior de cada neumático, y los transmite a una base de datos centralizada. Cualquier anomalía de temperatura o presión se destaca inmediatamente al conductor y al gestor de la flota. La función Track & Trace, también disponible, permite realizar un seguimiento de cada una de las cubiertas de un vehículo ??" incluyendo parámetros vitales como la distancia recorrida y la velocidad.
Por su parte, Fleet Check es el sistema de monitorización de neumáticos desarrollado por Pirelli. La información detallada acerca de los vehículos de cada flota, y qué neumáticos están en qué vehículo, se mantiene en una base de datos centralizada. Gracias a la información detallada recogida sobre la profundidad de la banda de rodadura, la presión de los neumáticos y los registros de mantenimiento, es posible preparar un informe del estado de las cubiertas y de los vehículos que componen la flota. Junto con sugerencias sobre la acción correctiva, lo que permite extraer el máximo beneficio de los neumáticos en términos de durabilidad y rendimiento. La información en el sistema permite calcular fácilmente el coste real por kilómetro. El Fleet Check se gestiona a través de una website y está disponible también en PCs y PDAs, mientras que los datos sobre el estado de los neumáticos y la presión se transiten vía Bluetooth. Todos estos recursos se integran en el Cyber Fleet.
Fleet Management es un sistema que ayuda a administrar los programas de mantenimiento de neumáticos de manera eficiente a través de distribuidores certificados Pirelli. Su funcionalidad incluye un informe on line de los costes actualizados de neumáticos y servicios relacionados, así como información constantemente actualizada sobre los neumáticos que equipa la flota y los nuevos que pronto serán necesarios. Esto también ayuda a garantizar la disponibilidad inmediata de los productos cuando es necesario, gracias a que el Fleet Management está vinculado a la base de datos del Fleet Check, en la que se almacena información del neumático para cada tipo de vehículo y modelo.
El CQ24 Internacional es el servicio de asistencia en carretera de Pirelli para transportistas de larga distancia, activo 24 horas al día los 365 días del año, en toda Europa (incluyendo la antigua Unión Soviética). Con tan sólo una llamada telefónica resolverá cualquier daño sufrido por un neumático en un máximo de dos horas. La red de asistencia está formada por más de 5.000 distribuidores de neumáticos, y la asistencia al centro de recepción de llamadas se realiza en el idioma propio del afectado.
Y el sistema de gestión del ciclo de vida del neumático de Pirelli es un programa destinado al recauchutado del neumático. Este sistema añade valor a la cubierta gracias a la optimizada gama de bandas de rodadura Novateck y a su red seleccionada de recauchutadores asociados. Con el objetivo de garantizar un ajuste perfecto con la carcasa de la cubierta existente, Novateck utiliza solamente réplicas de las bandas de rodadura originales.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.