Pirelli ha regresado al segmento agrícola de la mano de Prometeon Tyre Group, la nueva compañía que produce y comercializa neumáticos Pirelli para Camión, Bus, Agro y OTR, lanzando la nueva línea Agro Pirelli PHP TM, con la que ofrece a los agricultores el mayor rendimiento para el máximo provecho de los cultivos.

Prometeon Tyre Group ha lanzado la nueva línea Agro PHPTM en Europa, presentando los neumáticos de alto rendimiento de la marca Pirelli durante dos días de pruebas en tractor tanto en carretera como en campo en Vizzola Ticino, en el norte de Italia.

La línea Pirelli PHPTM es el resultado de una colaboración de varios años entre los centros de Investigación y Desarrollo de Prometeon en Milán y Santo André (Brasil). La línea radial PHPTM se produce en la fábrica brasileña de Santo André y se adapta a las necesidades de los agricultores europeos.

A través de un proceso de desarrollo de alta tecnología, con intensos ensayos de laboratorio y pruebas al aire libre en toda Europa, tanto en el campo como en la carretera, la línea PHPTM ha sido probada bajo todas las condiciones para garantizar el máximo rendimiento en todas las aplicaciones.

PHPTM ofrece el mayor nivel de tracción gracias al optimizado diseño de la banda de rodadura. En suelos húmedos, la autolimpieza es excelente gracias al innovador hombro (Patente PIRELLI) y la carcasa. Una buena tracción junto con una menor resistencia a la rodadura permite un ahorro significativo de combustible.

El diseño específico de la banda de rodadura y la geometría de los tacos, junto con una nueva generación de compuestos, dan a PHPTM un excelente rendimiento en términos de larga vida y desgaste regular, contribuyendo significativamente en la reducción de los costos operativos.

La dimensión real de la huella asegura una menor presión sobre el suelo, y la flexibilidad de la carcasa proporciona un buen amortiguamiento de las fuerzas verticales, ayudando a alcanzar un rendimiento máximo.