Debido a las limitaciones de circulación y las medidas de contención para frenar la expansión del Coronavirus, desde el pasado 14 de marzo millones de coches se encuentran aparcados en las calles de ciudades o pueblos, en garajes privados o en aparcamientos comunitarios. Según el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad del Gobierno, se prevé que en la fase 3, a finales de junio, se flexibilice de nuevo la movilidad general.

En este contexto, First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil con el 75% de sus talleres ya operativos, potencia en todos sus puntos los servicios de mantenimiento del vehículo, con el objetivo de que los conductores se aseguren de que sus automóviles están en perfectas condiciones antes de ponerlos en marcha de nuevo.

Los largos tiempos de inactividad no son positivos para los coches. Por tanto, después de que el vehículo haya estado tantos días estacionado, desde First Stop enfatizan la importancia de revisar la batería, los neumáticos, las partes eléctricas (luces, intermitentes, etc.) los líquidos y el motor, entre otros aspectos. Tendremos que revisar la presión de aire de los neumáticos y estado de limpieza, e incluso realizar el cambio a los neumáticos de verano.

También es importante comprobar que los frenos no se hayan corroído y que no se atasquen, que la batería no esté descargada y que las luces sigan encendiéndose y apagándose de forma correcta. Si los depósitos de líquidos no están llenos, es recomendable llenarlos antes volver a la carretera. Después de periodos prolongados de inactividad es recomendable revisar también el sistema de climatización del vehículo así como cambiar el filtro del habitáculo para evitar los malos olores que son debidos a la acumulación de humedad, ácaros y bacterias en el sistema. Así mismo ayuda a prevenir posibles averías del sistema. Una buena climatización del automóvil contribuye a un mayor confort tanto del conductor como de los pasajeros. Por otra parte, se recomienda cambiar el líquido refrigerante aproximadamente cada 40.000 kilómetros.

fstop2El interior del coche constituye un microclima perfecto para contagios y, ahora más que nunca, es importante su higienización para evitar la proliferación del virus. First Stop también ofrece en sus talleres el servicio de higienización del interior de los turismos y camiones con AirLife, una tecnología de sanitización que combate los virus en aire y superficies. Gracias a este servicio en tan solo 20 minutos el interior del vehículo queda libre de hongos, bacterias y virus en un 99,9%. Este servicio está disponible tanto en taller como a domicilio.

Por otro lado, los plazos que impone la administración para realizar la inspección de los vehículos también han quedado suspendidos debido al estado de alarma y, cuando se vuelva a la normalidad, todos los vehículos que tenían pendiente pasar esta inspección tendrán que hacerlo dentro del plazo que se fijó en un primer momento incluyendo una prórroga de 30 días. Para facilitar a los conductores este trámite, First Stop dispone del servicio Pre -ITV por el que se encarga de poner el automóvil a punto para que éste supere la Inspección Técnica de Vehículos sin problemas, realizando además su recogida y entrega a domicilio.

Para que los vehículos puedan ponerse a punto en este periodo de desescalada, la red de talleres ofrece el servicio de recogida y entrega. El cliente puede llamar al taller, mandar un correo electrónico y pedir cita para este servicio, recibiendo online el presupuesto que luego podrá pagarse en el domicilio con TPV.

Adicionalmente, además de los trabajos de diagnosis 50 (para revisar los 50 puntos clave del vehículo referentes a seguridad, visibilidad, funcionamiento, durabilidad, ahorro y confort) los clientes podrán solicitar el servicio de higienización con Air Life para recibir el coche en perfecto estado para su vuelta a las carreteras.

“El miedo a contagiarse en el transporte público o la reducción del aforo de pasajeros para evitar un nuevo repunte van a hacer que el vehículo privado gane más espacio en la nueva movilidad. Desde First Stop estamos potenciando todos los servicios necesarios para que los conductores puedan comprobar que sus automóviles están en perfectas condiciones antes de ponerlos en marcha de nuevo. La seguridad es la mejor compañera de viaje” afirma Jonathan López, director de Operaciones para España y Portugal.