La junta general de accionistas de la multinacional coreana del neumáticos Nexen Tire acordó, en su reunión celebrada el pasado 17 de febrero, nombrar a Travis Kang, actual director general de la compañía e hijo del presidente, Byung-Joong Kang, como nuevo consejero delegado de la compañía, completando el relevo en la cúspide de la empresa.

Travis Kang se unió a Nexen Tire en marzo de 2001, tras graduarse en Administración de Empresas por la Universidad Yonsei y hacer un máster en la Facultad de Empresariales de la Universidad de Seúl. Desde entonces, ocupó varios cargos, entre ellos director administrativo de la Oficina de Planificación Empresarial, director general de la división de Ventas y director general de Planificación de Estrategia.

En su carrera profesional de 15 años en Nexen Tire, Kang ha trabajado estrechamente con sus empleados para facilitar las actividades de ventas, especialmente en mercados de neumáticos originales e internacionales, contribuyendo a la expansión empresarial de Nexen Tire. También ha dirigido las diversas actividades de marketing deportivo de la compañía, como el patrocinio del Manchester City Football Club en 2015.

Nexen Tire ha estado fortaleciendo su presencia global con un enfoque en el mercado europeo. En octubre de 2015, la compañía empezó la construcción de una nueva planta de fabricación de neumáticos en la República Checa, que incluirá los sistemas de automatización más avanzados junto con las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente. La operación comercial está prevista para empezar en 2018.

El actual relevo en la cúspide de la compañía se espera que suponga un nuevo impulso para el fabricante coreano "Esperamos que el fuerte liderazgo del presidente Kang nos ayude a tomar un enfoque rápido y drástico en las políticas empresariales basadas en planes a largo plazo para hacer inversiones rápidas y atrevidas para la compañía", afirmaron fuentes de Nexen Tire.